traductor

sábado, 18 de julio de 2020

BOLETÍN № 15

REFINERÍA. SE VENDE EL ECUADOR

Jaime Galarza Zavala
Esta gran hacienda membretada como República del Ecuador, está en venta. Se la vende en pedazos, según lo tramita el agente vendedor, que es el gobierno de Lenín Moreno, en cumplimiento de las órdenes impuestas por la Casa Blanca a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). Para efectuar el negocio, el cuerpo de la patria se ha desmembrado en pedazos: TAME, Refinería de Esmeraldas, CNT (Compañía Nacional de Teléfonos), Banco del Pacífico, IESS, puertos, aeropuertos, minas,  oleoductos, hospitales, carreteras, caballerizas, perreras, todo lo que usted quiera, afortunado ciudadano, aproveche, aproveche, que algún día el reinado del neoliberalismo se va a acabar. Claro, si usted es ecuatoriano, hágase a un lado, pues todo está predestinado para  compradores norteamericanos.

El negocio de TAME ya voló con su ridícula flota aérea. Ahora viene un suculento pedazo: la Refinería de Esmeraldas que alberga sangre, sudor, lágrimas y plata de todo un pueblo, derramados en 40 años. Moreno dispuso la venta mediante el Decreto Ejecutivo 1094 suscrito el reciente 10 de  julio, en un texto que contiene 15 considerandos en más de 1000 palabras y dos míseros artículos resolutivos en apenas 100 palabras. La venta se la camufla bajo la figura de “delegación para la gestión”. En cuanto a las obligaciones de pago y términos de plazo deberán ser fijados por una comisión especial encabezadas por los ministros de Energía y de Economía, René Ortiz y Richard Martínez, respectivamente. René Ortiz es desde hace muchos años servidor a tiempo completo de empresas petroleras multinacionales originarias de Estados Unidos, el Reino Unido e Italia así como ejecutivo de organizaciones tipo  Fundación Fullbright. Richard Martínez un niño mimado del FMI, al que entregó 325 millones de dólares como abono parcial a la gran deuda chulquera, esto cuando Guayaquil, su ciudad de origen, desbordaba de contagiados y cadáveres por la pandemia del corona virus.

En cuanto a la riqueza nacional que significa esta gran empresa del Estado ecuatoriano, basta señalar que anualmente arroja millones de ganancias por la producción de diversas clases de gasolinas y gas, diessel, nafta de alto octanaje, fuel oil y otros manjares industriales con los 200  mil barriles diarios de petróleo que ingresan a la Refinería. Y mientras los dinosaurios petroleros se disponen a empiparse  estos manjares gracias al gobierno de los Judas, la Asamblea Nacional mira hacia otro lado y los partidos y movimientos  políticos se ocupan de los trajes que han de vestir durante la temporada del circo electoral que debutará en febrero del 2021.

Jaime Galarza Zavala                                         
Presidente del Colectivo Patria y Cultura          


E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

36 comentarios:

  1. Que pena por mi país y nosotros atados de pies y manos sin poder protestar , lo que pido al futuro inmediato que todo mejore y nos de la fuerza para defender la patria con la vida misma..

    ResponderEliminar
  2. Saludo estimado Jaime su comentario es para los ecuatorianos que en las próximas elecciones dejemos votar por un Ecuador nuevo y de cambio en la administración de un ecuador para todos pensamiento de saberes de la ancestral comuna Valdivia Santa Elena.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ecuador, un poco de materia gris se requiere, olvidar que vienen nuevos administradores para realizar lo mismo de lo mismo, la solución regresar la mirada a DIOS nuestro Padre Celestial para que derrote al enemigo que los ecuatorianos hemos dejado que sea parte de nuestra vida de esposos,de familia y de comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable lo que pasa con nuestro Ecuador 🇪🇨 y más aún es que los ecuatorianos estamos de brazo crusado hay que salir a las calles a defender los activos de la patria 🇪🇨.

    ResponderEliminar
  5. Que pena mi pais desangrado por la infamia, de este minusvalido de cuerpo y de cerebro, que tenemos como Presidente...NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN, para meter a la cárcel a todos estos infelices que tenemos como basura de politicos que nos gobiernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trece años aguantando a estas ratas,a nuestro país lo han
      llevado a la miseria que indignación...

      Eliminar
  6. Gracias Sr Jaime Galarza, su 1er libro q lei fue: "el festin del petroleo"alla x 1978 y luego lo felicito q se haya mantenido coherente en sus ideas,palabras y acciones de izquierda.

    ResponderEliminar
  7. Desde siempre leo y admiro sus publicaciones acertadas, felicitaciones por estar del lado correcto la historia y el pueblo lo reconoce y reconocerá abrazos desde Portoviejo.

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado Jaime fui su alumno en la Extensión Galapagos de la U. De Guayaquil por los años 90-95. Leí su libro El Festín del Petróleo, donde claramente se nota a los 7 dinisaurios petroleros, que ahora en pleno siglo XXI siguen haciendo festín del petroleo ecuatoriano aprovechando el modelo neoliberal que impera en nuestro país. Admiro su posición coherente con sus pensamientos en defensa de la soberanía de la Patria

    ResponderEliminar
  9. El Pueblo debe salir a las calles a arrastrar a lenin, nebot, lasso, bucaram, Martínez, paula romo, litardo, cely, medios de comunicación corruptos pera luego quemarlos para que muera el virus putrefacto de la corrupción. PATRIA O MUERTE

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el artículo de un patríota como lo es el señor Galarza aunque de artículos está construído nuestro camino a la destruccion de nuestro país. Me gustaria ser parte de un colectivo que se desligue de estos partidos y movimientos politiqueros tradicionales, que no esté dispuesto a seguir hablando sino a organizar a la gente para con nuevos lideres comprometidos con la solidaridad y el respeto al hombre y a la naturaleza y alejado de la inapetente voracidad de los empresarios neoliberales, tomar el poder para servicio del pueblo.

    ResponderEliminar
  11. La derecha llegó con hambre voraz y encontró el escenario perfecto para actuar en nuestro país. El viraje de Moreno fue el caldo de cultivo de todas las atrocidades que está haciendo este cogobierno del diálogo y el reparto mientras el pueblo se muere por la pandemia y por el hambre. El pueblo se tiene que levantar, hasta cuando!!!

    ResponderEliminar
  12. Como se hace para demandarlos e impedir esa venta?

    ResponderEliminar
  13. El país atraviesa momentos que la historia escrivira como el dia que traicionaron su futuro. Gracias a las mentiras que publicaron los medios de comunicación orquestada desde USA usando a los políticos de turno. Excelente análisis

    ResponderEliminar
  14. Deben destituir a este presidente y arrastrarlo como a eloy alfaro
    A todos estos politicos q an vendido al pais que estan en el exterior y otros dentro tienen que meterlos presos
    Eso es traicion a la patria
    Los militares les faltan huevos
    Deben tomar el poder y poner la pena de muerte como en otros paises
    Es la unica forma de salir adelante
    Patria y muerte
    Carajo

    ResponderEliminar
  15. Jaime, como simpre acertado su artículo en estos momentos donde el festin va más allá del petroleo. En su afán de vender todo, este gobierno también vendió la vida de los ecuatorianos, para ello Lenin Moreno es la marioneta más patética que pudo tener la oligarquia, hace mucho que quien gobierna el país es Bala Romo y su pandilla. Todo se vende, se venden las conciencias, las vidas, los logros del país, la dignidad, el futuro. Doloroso, esta crónica de muerte anunciada nos ha tomado en indefensión.Esperemos que se pueda despertar a tiempo de esta pesadilla. Gracias por su lucidez!

    ResponderEliminar
  16. En este nuestro lindo paìs, paraiso terrenal,.rico en recursos de todo tipo, llegaron Las plagas a "salvar al pais" no tienen bandera polìtica, aunque se disfracen,son empresas electoreras para el saqùeo, no les importa nada màs que eso. Porque tenemos tantas aves de rapiña?

    ResponderEliminar
  17. Les invitamos a participar en el Frente de defensa del sector petrolero, esta organizado por dirigentes del sector, colectivos de intelectuales y ciudadanos. Si se interesan comunicarse teléfono 0984531478

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que puedo ser util estoy a la orden para lo que sea y no dejar que estos ladrones regalen los activos del Estado

      Eliminar
  18. Muy buen artículo si falta plata no se debe vender sino recuperar la plata q se llevaron los correistas y algunitos q siguen en este gobierno Prision y recuperación.El dinero es nuestro

    ResponderEliminar
  19. El señor Galarza es muy conocido por sus libros en contra de las acciones del capitalismo de las corporaciones y de las oligarquías ecuatorianas. Generalmente lo ha hecho con mucha información y siempre a nombre del partido comunista. En los datos se filtran hechos y circunstancias que si no se las analiza con cabeza fria viene la sospecha de a quién mismo sirve. Estamos en un mundo tan diversificado y complejo que dada la actual situación no se puede llegar a las conclusiones del señor Galarza, quien por otro lado fue un servidor correista. Aparte de ello hay que reconocer que en su momento más crítico el señor Galarza fue perseguido por la dictadura y quien sabe si se salvó de la muerte por milagro.

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones Jaime por estar pendiente de las desgracias del país.
    Qué desaliento en los ecuatorianos lo que se veía en corrupción hace 13 años se amplifico en estos últimos 13 años y nos han llevado a dar el voto por el aparentemente " menos malo " si es de derecha llega por el poder del dinero si es de izquierda por la fe del pueblo que lo convencen que los sacarán de la pobreza pero todos tienen como meta robar y la gente todavía los defienden " que roben pero que hagan carreteras " que hacer? Tal vez enviarlos a todos los políticos que han estado en el poder, escoger las personas de las universidades mejor preparadas,ubicar en las diferentes entidades profesionales excelentes de acuerdo al cargo que desempeñen,eliminar sueldos exuberantes que los cargos se los otorgue por honor y con sueldo básico que las elecciones sean publicitadas en igualdad de espacios pagados parte por el estado y parte por todos los medios de comunicacion como aporte patriótico para,quizá en algo desterrar la corrupción

    ResponderEliminar
  21. es momento de que a estas ratas les demos cianuro y asi es como obligan a cambiar a la sociedad y cuando aparecen los grupos de patriotas verdaderos revolucionarios entonces los califican de subercibos. cuando los verdederos ladrones estan en las altas esferas del hovierno.no me voy a olvidar de todo esto. y los buzcaremos con la justicia asi se escondan debajo de las piedras alli lo arrastraremos como a perros.solo le pido a mi Dios que me conceda salud y posibilidades la lista nunca se borrara cada uno con su nombre completo y su fotografia.y ni siquiera la historia los recordara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vende los bienes del Estado como pan caliente. Estando en plena produccion lo abdurdo y el cinismo de Lenin Moreno No se compra algo para perder

      Eliminar
  22. SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO..QUE NO HAYA PAZ PARA ESTE MAL GOBIERNO DE MORENO.

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy resuelto a LUCHAR contra todo y todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo..unidos podemos lograrlo.

    ResponderEliminar
  24. Los enemigos de la Patria de las libertades de los pueblos siempre han llamado bandidos a los que se sacrifican por las causas nobles de ellos.

    ResponderEliminar
  25. El País está integrado por la gran mayoría de gente trabajadora, honesta, visionaria...
    Las ratas son un pequeño grupo que los ecuatorianos les hemos dado "poder" en las urnas para que roben.
    COMPATRIOTAS: ¡no permitamos que continúen destruyendo nuestro bello ECUADOR! Es hora de emprender acciones.

    ResponderEliminar
  26. Lo grave es que, la pandemia obstruyo la capacidad de respuesta del Mandante y de eso se ha valido está gavilla de corruptos politiqueros.Le van a dejar al país en soletas y para reparar el daño pasará mucho tiempo. Sin embargo es más que evidente necesitamos cambiar las reglas de juego, a fin de los recursos del Estado no sean de libre disposición, sean parte de un inventario sagrado que los mandatarios respondan por él. Necesitamos señores una Reingeniería Constitucional democrática para corregir los errores de fondo y forma..

    ResponderEliminar
  27. Solo elevo mis oraciones a Dios y que él sea nuestro defensor ante tantos dueños de lo ajeno, recordar a este grupo de delincuentes de corbata que nunca van a devolver lo sustraído porque simple y llanamente con el mismo dinero cogen los mejores abogados para seguir libres y limpios pero un día delante de la justicia divina no podremos escapar nadie.... todos seremos juzgados y ahí no importará todas las riquezas ni todo el dinero habido y por haber porque no nos va a servir. Pero si fuese un pobre hace rato ya estuviese preso y sin esperanza de salir por la falta de dinero, ni aún que fuese inocente. Quienes trabajamos tenemos nuestro sueldo ya comprometido en pagos de créditos que nos ha tocado hacer para poder estudiar y hacer estudiar a nuestros hijos, porque para pobres no hay becas, pero sin embargo yéndose contra la ley a pesar que nuestros sueldos se congelaron hasta el 2009 una mentira más porque ya estamos 2020 y siguen congelados, no nos han subido los sueldos pero si se dan el gusto de descontar de lo poco que recibimos, sin ni siquiera importarles si tenemos o no por lo menos para comer, pero claro los sueldos dorados, los sueldos vitalicios esos son intocables, que injusticia cobrar un sueldo vitalicio por haber servido cuatro años y algunos apenas meses, pero un trabajador tiene que trabajar toda su vida 30 años de servicio y 60 años de edad, para recién poder jubilarse y poder seguir cobrando el sueldito que cobraba toda su vida. Abramos bien los ojos en estas nuevas elecciones y Que Dios y la Virgen Santísima nos ilumine para poder elegir a personas que por lo menos piensen en hacer algo por el pueblo y por la Patria.

    ResponderEliminar
  28. "Prohibido olvidar". Éste debe ser el mensaje a todos los ecuatorianos(as).
    Olvidar desde Mahuad, Bucaram,Gutierrez,Alarcón, Correa y Moreno. Todos CORRUPTOS,unos sacados a patadas del cargo y otros huyendo a disfrutar lo ROBADO, para luego volver, a seguir robando. Un congreso o asamblea dónde, se reparten los diezmos, hospitales y carnet de discapacidades. Nuestro pueblo de a pié y dentro de las familias, hay que educarlo políticamente y culturalmente. Porque todo se olvida como enfermos de Alhzeimer.

    ResponderEliminar
  29. Está gran ignominia a nuestra querida Patria no tiene nombre, a Moreno y su grupo hay que meterlos presos por traición a la Patria y fusilarlos, pero por desgracia la ley no lo permite.
    La estrategia primero desacreditar, desvalorizar y luego vender, lo que antes decían que no vale. Cuánto será la ganancia para estos infelices vendepatria?
    El pueblo debemos organizarnos y salir a protestar, hay que pararse duro.
    Hoy salí y las calles están llenas de militares. Será estrategia para amedrentar al pueblo?

    ResponderEliminar
  30. Es incontrolable y sin límites lo que pueden hacer estos vende patrias, no avanzarán si protestamos ahora y a tiempo, luego solo será historia. Siempre se han rifado los dineros y bienes del esta, a combatirlos ahora o nunca.
    Sr. GALARZA adelante ud es un ejemplo de lucha hoy más q nunca a denunciar a estos corruptos sin conciencia.
    Las denuncias hechas en el Festín del petróleo deben continuar

    ResponderEliminar
  31. Saludos, más me preocupo por la vida de este hermano y prestigioso Escritor Ecuatoriano con todas su letras mayúsculas, porque, es y son los últimos de los bastiones que nos van quedando, porque el resto se doblego por el dineros sus cumas y sus prebendas, en uno de mis artículos que quisiera me dé la oportunidad de enviarlo, Señalo que a la Pobre Juventud los han dejado sin la memoria Oral, con esto debo agregar la Memoria Oral Cívica, social y colectiva. Lo señalado en el presente Editorial que es una memoria de siempre, la gente no tiene ni idea lo que se viene lo que está pasando tras de bastidores gubernamentales y Asambleisticos, que es una fanesca de rifas, tan estúpidos estamos que ni siquiera logramos avizorar la catástrofe que se viene para el país, donde algunos medio fanáticos hasta han realizado misas de sanación en las calles por el cacareado cambio que se viene, con el nuevo bachiller de gobierno. Solo la trinchera esta en las calles que por desgracia el mundo se encuentre sumido en la Pandemia que no habrá como hacer nada, Salvo solo estos medio que podremos denunciar antes que también nos cuarten la memoria y la razón. Fausto González Castro.-

    ResponderEliminar