traductor

miércoles, 29 de enero de 2020

BOLETÍN № 6

A 108 AÑOS DE LA “HOGUERA BARBARA”



Fue grandioso el homenaje rendido al General Eloy Alfaro Delgado y sus camaradas asesinados el 28 de enero de 1912 en lo que se conoce como “La Hoguera Bárbara”.

La Facultad de Economía de la Universidad Central de Ecuador, la Asociación de Estudiantes y el Colectivo Patria y Cultura convocaron a esta jornada cívica de rescate de la memoria histórica que contó con la asistencia masiva de estudiantes e invitados especiales.

Dr. Jaime Galarza Zavala
El Presidente del Colectivo Patria y Cultura, escritor Jaime Galarza Zavala, destacó el cometido institucional de resaltar los valores patrióticos y democráticos de nuestra historia para conocimiento y orgullo de las actuales y futuras generaciones. Las enseñanzas de la Revolución Alfarista sirven para las luchas actuales de nuestro pueblo, agregó el escritor, quien es autor de varios trabajos sobre el Viejo Luchador, a quien llamó el Che Guevara de su tiempo.

Maestro Pp. Regato



El poeta decimero José Pp. Regato presentó su Galería Alfarista con versos para cada personaje, referentes a la vida y accionar de cada uno de ellos.
Excmo Refael Dausá, Excmo Franklin Duarte




El Embajador de Cuba, Rafael Dausá, se refirió a la estrecha y legendaria amistad y solidaridad entre Alfaro y Martí, entre Cuba y Ecuador; mientras que el Embajador de Nicaragua, Franklin Duarte, resaltó y leyó el decreto por el cual el Congreso de su país declaró a Eloy Alfaro General de la República.



_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además, usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

1 comentario:

  1. Alfaro fue tan grande que todo lo vivido hasta ahora por la Revolución ciudadana, es la muestra de lo mucho que nos falta vivir, pero con todo su sacrificio, Alfaro al final no pudo derrotar al poder económico y religioso.

    ResponderEliminar