traductor

martes, 26 de mayo de 2020

BOLETÍN № 12

¡SACARÉ PLATA DEL CULO DEL DIABLO!

Pp. Regato
Sí, es un decir, como tantas cosas que se hablan respecto a Don Sata. A mi manera de ver, él ha sido el personaje más criticado, cuestionado y vilipendiado de la historia de la humanidad, sin analizar seriamente su accionar y su aporte a la cultura mundial como sí lo hiciera el famoso Dante Alighieri, quien describió con lujo de detalles los dominios de Don Diablo allá en el temido infierno.

Se dice que el susodicho es poseedor de una fortuna incalculable. Es por eso que, venciendo cualquier sectarismo espiritual, algún feligrés o feligresa recure ante el diabólico ricachón en busca de dinero como extrema instancia, tras haber agotado todos los recursos o peticiones a cuanto venerado existe en el santoral. Exclama con furor sacrílego y rebelde: - ¡Sacaré plata del culo del Diablo!

A nadie le interesa la procedencia de semejante bola de plata que tiene a su haber Don Sata, lo cierto es que no aparece entre los cinco personajes más ricos del mundo que publican con frecuencia las revistas especializadas como Diner Club; nunca ha estado vinculado con el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Wall Street, Bolsa de Valores o Banco del Vaticano. Tampoco se lo ha visto involucrado en los tres más grandes negocios del mundo, a saber: tráfico de armas (guerras), tráfico de drogas (DEA) y el pingüe negocio mundial de las farmacéuticas, que dicho sea de paso son las que amamantan (pautas) a la telebasura.

El Rey del Infierno tampoco ha sido señalado como chulquero internacional, ni chupasangre del Tercer Mundo con la famosa deuda externa; ni con las “sucretizaciones” tipo Hurtado y Febres, ni con los feriados bancarios, Mahuad Lasso. Son travesuras de diablos menores o diablillos.

Y hablando de bancos, en nuestro País hasta al General Rumiñahui lo hicieron banquero. Ese “ascenso” se lo debe al endiablado Fidel Egas, el más fiel devoto de Mr. Belcebú y al Paquito del Cenepa, sin menospreciar el valioso aporte del Notario de Machala.

No hay una institución bancaria o financiera que pertenezca al señor Diablo. No hemos visto un cartel que diga: “Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Sata”; o una tarjeta de crédito llamada “DiabloCard”.

Entonces el misterio persiste: ¿De dónde pecata mea?, le preguntamos con todo respeto a don Satán. Esto no ha sido tema del “periodismo de investigación” que suelen hacer Ecuavisa, Teleamazonas y otritos agenciosos periodisteros y denunciólogos a la carta.

Al Rey del Averno no se le puede acusar de ser “el hombre del maletín” que anda en sus diabluras visitando a los legisladores para el conocido camisetazo. Tampoco de ser un “hombre acomodado” por cuestiones del “modelo exitoso”, o del “Lleve de la Perimetral”; o por los “gastos reservados”. O más recientemente por los pinchazos no autorizados en las cuentas bancarias; o en los “INA papers”, o en los negociados de insumos para la pandemia y el ilegal cobro de peaje para dejar salir a los muertitos que se cuentan por no sé cuántos miles. Es que al Diablo nadie le va a enseñar cómo se hacen las diabluras. Él jura por Dios que nada tuvo que ver con el incendio en la Contraloría.

Recuérdese que Gallo Hervido quiso explotar eso de que “Más sabe el Diablo por Viejo…”, para decir que él valía más que la Constitución y que todo el infierno juntos. Por eso mandó al Diablo al País nombrando a dedo a diablos y diablesas como magistrados, jueces y fiscales. Con la satisfacción del deber cumplido se fue a seguir hirviendo en su paila per seculá seculorum, amén.

Bueno, si el personaje infernal es tan rico y poderoso, por qué coño guarda su fortuna en lugar tan íntimo de su diabólica anatomía, de tal manera que se oiga decir en forma altisonante y desafiante: -“Sacaré plata del culo del Diablo”. O sea que aquel sitio inmundo es la fuente de mayor liquidez, hablando en términos monetarios. ¿Será por eso que luego de tomar la guita de ese lugar asqueroso hay que proceder al lavado de activos?. ¿Será verdad, como dicen las transnacionales, que el petróleo es el excremento del Diablo?

Plata es plata, en efectivo, contante y sonante; no cheques, no letras de cambio o pagarés, no transferencia online, no acciones de la bolsa, no bonos de la deuda externa. Es que el Diablo conoce a los banqueros como haberlos parido y por eso no confía en ellos ni un tantito así.

Ahora Don Sata anda endiablado porque se enteró que los vende patria ya han recibido un anticipo (mordida previa) por la venta del ferrocarril de Alfaro; pero él se va a encargar de hacerles una diablura justo en la “Nariz del Diablo”. Ese negociado está condenado al infierno.

Finalmente, ante la caída del Dios Mercado, desnudado por el Corona Virus, y ante la chirez generalizada, el pueblo defenderá su vida y patrimonio y gritará con optimismo: -¡Sacaremos plata del culo del Diablo!


_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además, usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

1 comentario:

  1. Que buena articulación del humor con la tragicomedia venta patrimonial del tren transecuatoriano que en nuestra Constitución garantiza la intangibilidad,inalienabilidad (prohibido vender).
    Como diablillos que son estas mafias neoliberales, ahora querrán inventarse la famosa "concesión", que como sabidos y "sapos" o mejor dicho ratas, están buscando un pequeño resquicio para hacer de las suyas y seguir con la corruptela y destrucción de los bienes nacionales, sean o no patrimonios culturales.
    Habrá que esperar para ver como salen de este atolladero que se encuentran.
    Sería mejor que comiencen a inaugurar la primera piedra de su famoso "tren playero", ah... pero con plata del Estado querían hacer..y como pagaron l deuda externa y no cobraron $. 4.500 millones a los evasores, se les acabó la fiesta...
    La única solución es que saquen ese dinero del "culo del diablo". A mi me han dicho que eso está en los paraísos fiscales, por eso nadie los encuentra.

    ResponderEliminar