traductor

lunes, 21 de septiembre de 2020

BOLETÍN № 18

TERRORISMO DE ESTADO

MADE IN USA.-



En prosa y en verso 

un comentario diverso.! 

 

Pp. Regato Cordero

 

Lo que estamos viviendo en Ecuador, Colombia, Bolivia y demás países con gobiernos neoliberales, me refiero a las brutales represiones y asesinatos, es modelo de importación, es terrorismo de estado venido directamente de Estados Unidos. Por eso el título de esta nota: Terrorismo de Estado, made in USA. 

 

Son gobiernos serviles al imperio que mediante el aparato estatal, la fuerza pública, el terror policiaco militar, el terror judicial, el terror desde la judicatura, la fiscalía y los organismos de control, pretenden y en cierta forma lo logran, someter al pueblo a través de la fuerza, la represión, el terror y la muerte para que no reaccione y proteste contra las imposiciones del Fondo Monetario, las privatizaciones o asalto al patrimonio nacional, el achicamiento del Estado y la reducción del gasto público en salud, educación y seguridad social con miras a las privatizaciones; para que aguante callado el hambre, el desempleo y que mire indiferente el asalto a los dineros del pueblo. El terror institucional sirve para eso y más. 

Cuentan con el determinante apoyo del poder mediático, de las élites económicas y la partidocracia. 

Se trata del modelo norteamericano, simple y llanamente. 

 

Es terrorismo de Estado 

lo que imponen día a día, 

ejército y policía, 

contra el pueblo desarmado.! 

Es un modelo importado 

de los Estados Unidos, 

vive el pueblo reprimido 

por el racismo aberrante, 

el latino, el inmigrante 

explotado y sometido.! 

 

El mundo se horrorizó en mayo pasado ante un video en que se apreciaba a un policía federal de Minnesota EE. UU. sembrado su rodilla en el cuello del negro George Floyd mientras este clamaba “no puedo respirar”, muriendo instantáneamente. Este crimen racista y de clase desencadenó una ola de protestas en el mundo; y en los propios EE.UU. se produjeron nuevos crímenes a lo largo y ancho del primer País del “Primer Mundo”, donde los niños migrantes son encerrados en perreras y donde esterilizan a las mujeres que logran traspasar la frontera Mexicana. 

 

Y qué pasa en la querida Colombia? 

El pueblo se levanta indignado por el asesinato del joven abogado Javier Ordóñez el 9 de septiembre pasado en Bogotá. Vimos el video, cinco policías pateando en la cabeza al indefenso ciudadano después de hacer sido atacado con una pistola laser. Ordóñez fue llevado al CAI (eso que con cinismo se llama Centro de Atención Inmediata) donde fue torturado hasta su muerte. En esos CAI se cometen violaciones y son centros que funcionan para el micro y macro tráfico de drogas, eso lo sabe todo el mundo. 

 

Colombia se desbordó indignada, pero los medios aliados o alcahuetes del imperio destacaron saqueos y la supuesta mano de la guerrilla. 

 

La protesta era ciudadana en un país con un 30 % de jóvenes desempleados y donde  tres millones de familias reciben una ayuda “humanitaria” de un dólar veinticinco centavos por día; es el país de la mayor inseguridad, los paramilitares del uribismo asesinan a diario a líderes sociales y populares. 

 

Colombia es el país donde existen siete bases militares norteamericanas disque para combatir el narcotráfico. Colombia es el mayor productor de droga que abastece al mayor consumidor, EE.UU.  

 

En los días siguientes otros trece muertos por la policía colombiana durante las protestas en todo Colombia. 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que es la jefa distrital de la policía, condenó los hechos, pero más puede la orden del amo yanqui. 

 

Lo de la lucha antidroga 

es un  pretexto vulgar.. 

nadie van a engañar, 

nadie se traga esa soga.! 

Ese “negocio” está en boga.. 

Y es lucrativa, señores, 

la industria de precursores, 

pues con eso se refina 

la droga, la cocaína, 

y con ganancias mayores.! 

  

Y es el mercado mayor 

el que existe en la Yunai, 

se drogan, ¡qué caray! 

el adulto y el menor.! 

Y también es un primor 

el negocio de armamentos, 

las bases, los campamentos, 

del agresor furibundo, 

apuntando a todo el mundo 

con soberbia y aspavientos.! 

 

Lo sucedido en Guayaquil la madrugada del 13 de septiembre cuando tres policías agreden brutalmente a un ciudadano con golpes de puño, puntapiés en la cabeza y gas pimienta, revela que nos encontramos viviendo, nosotros también, un verdadero terrorismo de Estado que responde, como está dicho a los manejos y prácticas emanadas desde el poder imperial de los Estados unidos para desarrollar una cultura del pánico ciudadano ante la desmedida represión de la fuerza pública llamada a defender al pueblo al que se pertenecen. 

 

La ministra Romo “lamentó” lo sucedido y ofreció que este crimen se lo va a investigar. Lo mismo dijo en octubre del año pasado con más de once muertos; cuando todos vimos al policía motorizado embestir contra un ciudadano una y otra vez. Dos jóvenes fueron lanzados desde un puente a la calle. Todo quedó en la más completa impunidad. Y en nuestros días los médicos posgradistas son perseguidos y apaleados por demandar el pago de su haberes de seis meses en que estuvieron en primera línea salvando vidas durante la pandemia. 

 

No se trata simplemente de excesos de la fuerza pública, reiteramos que estamos frente a una política fascista de terrorismo de Estado implementada por el imperialismo norteamericano. En Colombia está la escuela internacional de policía en la que murió una joven cadete ecuatoriana. Allí se instruye a la fuerza policial en el irrespeto a los derechos humanos, en la represión, la tortura y el asesinato del pueblo. 

 

Es por eso que el ministro Jarrín reclama un reglamento que consagre la impunidad de policías y militares que tiren a matar a los manifestantes. 

 

Es vital que ganemos las elecciones de febrero con el binomio Aráuz - Rabascall con amplio margen, en una sola vuelta; y que logremos una holgada mayoría en la Asamblea con las Listas UNO para restaurar los derechos humanos en nuestro País. 

 

Iremos a restaurar 

la dignidad ciudadana 

en la Patria ecuatoriana 

volveremos a ganar.! 

Vamos a profundizar 

el camino progresista, 

ya nuestro pueblo se alista 

a triunfar y con goleada, 

ya la ruta está trazada, 

y esa ruta es socialista.!   

 

 

E-mail: colectivopatriaycultura@gmail.com

_______________________________________________

Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  

C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.

Atte.

E-mail: lufecahe_090908@yahoo.es

Twitter: @lufecahe

3 comentarios:

  1. La razón no pide fuerza y tenemos en nuestras manos la herramienta adecuada para tumbar y enterrar a éste vil y asesino gobierno..y ése es el camino Arauz y Carrascal nuestra bandera de lucha

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que estamos en una época en la que tenemos que unir esfuerzos mi apoyo incondicional para el binomio Araus Rabascal debemos ganar en UNA SOLA BUELTA si queremos recuperar la patria HLVSC

    ResponderEliminar
  3. Antes de tomar el poder el traidor-fascista,ya se adelantó al decir que gobernaría de diferente manera a lo que venía aconteciendo con MASHI RAFAEL CORREA.Por lo que es fácil deducir "todo estuvo ya bien planificado"...y lo que se viene dando no es más que el resultado de ese "plan macabro".Desencadenando una brutal persecución a todo los principales dirigentes de la GLORIOSA REVOLUCIÓN CIUDADANA, Estamos ante un desgobierno fascista,protegido por la rancia oligarquía compuesta por grandes empresarios,banqueros(llamados también chulqueros estafadores)dueños de emporios radiales, rotativos de periódicos y canales de televisión...y para completar éste "cerco protegido" tenemos nada ni nada menos que la presencia del país más invasor, ingerensita y criminal del Mundo, el imperio yanqui.
    LA ÚNICA SALIDA PARA ACABAR CON TODA ÉSTA MAFIA ESTRUCTURADA,ESTÀ EN LAS CALLES, JUNTO AL PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO,

    ResponderEliminar